Hace tiempo que el estilo rústico está de moda: los materiales de efecto más natural han colonizado poco a poco todas las estancias de nuestros hogares. Desde muebles de madera natural, alfombras de yute, superficies de granito… Sin embargo, lo rústico también ha empezado a convivir con otras tendencias y, poco a poco, hemos empezado a verlo solo en pequeños detalles o dosificado en algunas habitaciones. Una de las estancias más populares de esta tendencia es el cuarto de baño. Pero ¿por qué nos gustan tanto los baños rústicos?

Te interesa: Tendencias en decoración para este invierno

banos-rusticos

¿Por qué tienen los baños rústicos un efecto relajante?

Lo rústico nos recuerda a la naturaleza, al campo: un entorno al que la mayoría recurrimos para relajarnos y huir del estrés de la ciudad. Lo cierto es que este estilo encaja mejor con superficies grandes que recuerdan a las casas de campo, pero, gracias a su calidez, a los cuartos de baño ha llegado para quedarse. 

Tres estilos de decoración para el baño

Baños en blanco para ganar amplitud

Lo rústico ha convertido una estancia que solía ser aséptica en una habitación acogedora y cálida en la que ya no estamos de paso, en la que nos quedamos un buen rato para cuidarnos o disfrutar de un baño caliente.

banos-rusticos

¿Más ideas? Inspiración en cocinas rústicas

Los materiales que se utilizan nos ayudan a desconectar y nos transportan a un lugar donde cerrar los ojos y olvidarlo todo: la madera, la piedra, el barro, tonos cálidos como los marrones y los ocres…  

banos-rusticos

Ideas de baños rústicos

Si quieres aportar un toque rústico a tu cuarto de baño, seguro que te gustan las propuestas siguientes:

  • Lavabos y armarios de madera envejecida: la madera, con efecto envejecido o no, siempre aporta calidez, y si queremos conseguir un estilo rústico es nuestra mejor aliada.

banos-rusticos

Paredes decoradas con madera el detalle para crear un hogar rústico

  • Un muro de piedra: si tienes la suerte de contar con un cuarto de baño del tamaño adecuado, una pared de piedra puede convertirlo en la habitación ideal para desconectar. ¿Qué hay más rústico que la piedra natural? 
  • Paredes de cemento: las paredes de cemento son también una opción ideal si queremos conseguir un baño rústico. Además, el gris, un color neutro y frío, es ideal para conseguir un efecto relajante.
  • Acabados rústicos: Si te gustan los acabados sencillos y con un aire más tosco, este es el estilo ideal para ti. La grifería y los sanitarios sencillos combinan a la perfección con este tipo de materiales, igual que detalles como cestos de mimbre o espejos grandes. Si te interesan estos detalles, recuerda nuestro post para introducir el estilo mediterráneo en la decoración.

Seguro que tras ver estas fotografías estás deseando tener un cuarto de baño rústico donde poder relajarte al final del día. ¡No nos extraña! Para crear el baño de tu sueños apuesta por reformar tu baño.

Pide presupuesto